sábado, noviembre 06, 2004

Un mes de blog

Ya cumpli el primer mes con mi blog! y todavia hay gente que no entiende de que se trata! .. por eso en esta publicación decidí explicar que es y para que utilizo este blog!

segun la historia: El log-book (o, abreviadamente, log) era el documento en que el capitán de un barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora". Entonces, el weblog o "bitácora de la web" es la relación y anotación que hace un navegante de la Red de los sitios que ha visitado.
Los weblogs son más conocidos como simplemente blog, y se han convertido en todo un acontecimiento, sobre todo por una razón: porque numerosísimos usuarios hacen públicos estos recorridos. Digamos que un blog puede ser el historial de la navegación de un sujeto que se abre al público, muchas veces adornado con comentarios. El nombre blog lo acuñó en 1999 Peter Merholz. Hoy hay cientos de miles, de tipos muy diversos: temáticos o anárquicos, comentados o no. Unos parecen diarios personales que se transforman en "válvulas de escape para el ego", otros parecen revistas; todos son auténticos buscadores idiosincrásicos, a veces con miles de enlaces.
hay muchisimas definiciones... pero ninguna se adapta exactamente a lo que se conoce como weblog. Muchas definiciones lo convierten en una mera página personal, otras lo convierten en un medio de comunicación online... Pero nadie ha extraído aún el verdadero sentido de un blog. Me gustaría que lean otra definicion de otra persona para ver si les es más útil:
blog: "Páginas personales, colectivas, corporativas,... donde se publican periódicamente artículos, de una extensión habitualmente breve, sobre cualquier temática, ya sea sobre la vida del autor, tecnología, enlaces, artículos de opinión, etc, etc... "
La definición purista de weblog sería la de cualquier sitio web que se estructure mediante anotaciones cronológicas que se ordenan por fecha (esto parte del significado mismo de la palabra "log") y que tratan un tema más o menos concreto o una actividad que se extiende en el tiempo."

lo mejor de todo esto es que es gratis! asi que no hay que tener mas que GANAS para emprender un blog personal.. YO DECIDI ARMAR MI PROPIO BLOG! CON EL FORMATO DE UNA REVISTA! DONDE PUBLICO MIS COSAS (MIS ANECDOTAS, MIS FOTOS, MIS DISEÑOS, MIS RECUERDOS) le puse el nombre de Pampero! ya que este es el nickname que utilizo en el messenger!
alguna duda? los quiero y gracias por leerme...


Para ver todo lo que publique en mi blog solo tienes que "clickear" dentro de ARCHIVES el mes que deseas ver (en el lado derecho de la pantalla). Fijate que se crea una carpeta por cada mes (october - november, etc) si clikeas en RECENT POST veras lo ultimo que he publicado. dg: d.m.lema

1 comentario:

Anónimo dijo...

pamperooooo!!!! que bueno al fin entre a ver de que se trataba esto...buenisimo!!!pero me queda mucho por ver!!
un abrazote, C & TH. (D.F)